Laura Dearmas 
 tira-laura02

Licenciada en Piano por la Escuela Universitaria de Música de Uruguay.

Con una formación pianística a cargo de los maestros Santiago Baranda Reyes, Raquel Boldorini, Manfredo Gerhardt, Sarah Bourdillon y Guido Santórsola, Laura Dearmas obtiene los premios Juventudes Musicales (JJMM), Asociación de Estudiantes de Música (AEMUS), Biblioteca Artigas-Washington, Premio "Rosa López Comunión" (España) y Beca “Fullbright” para intercambio cultural en California.

Su admiración por las sonoridades del compositor G. Santórsola la lleva a estudiar en profundidad su producción para piano y clave, ofreciendo recitales en Uruguay, España y Brasil. Organiza en su honor los siguientes homenajes:

- En 1994 y 1995 conjuntamente con Embajada de Italia, Instituto Italiano de Cultura y “Associazione Pugliese dell´Uruguay.

-En 2004  junto al Mozarteum, SODRE y Embajada de Brasil homenaje en los 100 años de su natalicio, interpretando junto al guitarrista Daniel Wolff el “Doble Concierto para Guitarra y Clave solista y Orquesta de Cámara” en 1a.audición para Uruguay.

A partir de 1995 cumple un deseo largamente postergado: dedicarse al repertorio para clave, que junto con la  música contemporánea fueron su pasión desde siempre.

Eduardo Gilardoni (Uruguay), José Luis González Uriol (España) y Edmundo Hora (Brasil), fueron sus guías en este instrumento.

Es profesora Superior de Clave por el Conservatorio Superior de Zaragoza con José Luis G.Uriol,  culminando con las máximas calificaciones.Entre 1997 y 2001 cursa la graduación en este instrumento en la Universidad Estatal de Campinas -UNICAMP (Brasil) con Edmundo Hora, obteniendo el "Interés Ministerial" por parte de nuestro Ministerio de Educación y Cultura.

Desde entonces se realizan intercambios entre Brasil y Uruguay en pro de la música barroca, con el apoyo de Fundación Mozarteum de Uruguay.

Toca y graba junto a Abel Carlevaro, en carácter de primera audición para Uruguay, su
“Concierto para guitarra y clave”
, originalmente "Concierto del Plata".

Graba la versión integral de las "Variaciones Goldberg"  de J.S.Bach, bajo el sello "Mozarteum" de Uruguay (2000).

Obtiene el Premio “Fondos Concursables/2008” del Ministerio de Educación y Cultura con el proyecto “Nuestro Pasado Musical en Tres Escenarios: El Salón Colonial, El Teatro, La Iglesia”,  junto a Carlos Carzoglio y Victoria Césperes.

Tales logros la llevaron a una intensa actividad como solista y camerista con actuaciones en España (Madrid, Lérida, Zaragoza), Brasil (Curitiba, Campinas, San Pablo, São José dos Campos) y las salas y ciclos más relevantes de Uruguay ( Fundación Mozarteum, Universidad Católica, Cabildo de Montevideo, Teatro Solís, Universidad de la República, Orquesta Filarmónica de Montevideo, OSSODRE e interior del país entre otros.

Desde 1998 integra con su hermana, la clavecinista Nives Dearmas, (poner link para entrar en su web) el "Dúo Dearmas" desarrollando una intensa actividad en Uruguay y en el extranjero en un amplio repertorio que abarca desde la música barroca hasta la difusión del repertorio contemporáneo uruguayo y rioplatense original para este instrumento en ritmos tales como el Tango, Milonga y Candombe.

Con el proyecto "Un Viaje por la Música de España y Latinoamérica" han actuado en Israel, Holanda, España, EEUU, Brasil y Uruguay .
                                                                            
Graban los Cds. :
“Música Alemana para Dos Claves” (2008) bajo el sello Mozarteum, y con el apoyo de la Embajada de Alemania. Este cd inaugura el ciclo de conciertos 2009 de la Miami Bach Society.           

"Concierto del Plata" siendo este cd un merecido homenaje a la obra que con este nombre escribiera el Maestro Abel Carlevaro.     

Cumple una intensa actividad como docente formando nuevos valores. 

Es responsable junto a su hermana del Taller de Música de “The Anglo School” en piano y clave desde 2007.