Ingles




Ciclo Bach de la Fundación Mozarteum del Uruguay

Descollantes Clavecinistas : "Un Bach inusual para Uruguay; auténticamente barroco, de verdaderas instrumentistas de nivel internacional, basadas en las mismísimas fuentes del famoso creador, haciendo una difusión completamente necesaria para nuestra cultura superior, gracias a la destreza técnica y al refinamiento del gusto en las interpretaciones, desde la segura articulación hasta el rigor de tiempos y formas, pudo resultar en versiones indudablemente perfectas...que merced a sólidas escuelas y madurado sentimiento estético dejaran ....el recuerdo inigualado en Montevideo de Bach en el clave, ya actuado individual como conjuntamente por estas dos uruguayas"







¿Porqué nuestro deseo de formar un dúo?

La sociedad en el Barroco se orientó a la enseñanza y transmisión de las artes y oficios dentro de la estructura de la familia. Después de haber experimentado una educación musical similar, desde el año 1998 nos une un objetivo común: compartir y difundir la amplia gama de emociones de la música barroca.

A tales efectos el dúo se presenta por primera vez en el Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Curirtiba de ese año.

Al mismo tiempo, el creciente gusto por las nuevas sonoridades expresada por los actuales compositores, nos estimula a presentar el clavecin como instrumento de la era moderna, incluyendo en nuestro repertorio una amplia selección de compositores contemporáneos de América Latina.
 
Laura y Nives Dearmas son Licenciadas por la Escuela Universitaria de Música en piano y egresadas en clave del Conservatorio Superior de Música de Zaragoza y de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) en el curso de clave. El Dúo Dearmas actúa en todos los ciclos organizados por las distintas Instituciones Musicales en su país. Han actuado en forma solista y con orquestas de cámara en Festivales y salas de distintas ciudades de Brasil (Festival Internacional de Música Antigua y Barroca de Curitiba, Mosteiro de São Bento en San Pablo, Teatro São Pedro en Porto Alegre, Auditorio Paes Nunes de la Unicamp) ; Estados Unidos (Centro Cultural de España en Miami, Miami Bach Society, Embajada de Uruguay en Washington); Holanda (Maastricht y Amsterdam); Israel (The Buchmann  - Mehta School of Music Tel - Aviv University); Barcelona (Auditorio Eduardo Toldrá del Conservatorio de Barcelona) Gira 2016, Polonia: Katowice y Cracovia (cerrando el Festival Internacional de Música Contemporánea de esta ciudad).
 
Editan los Cds. "Música Alemana para 2 Claves" y "Concierto del Plata", en el que se difunden los ritmos típicos del Río de la Plata : Tango, Milonga y Candombe. Este trabajo obtuvo dos nominaciones como mejor Cd al Premio Açorianos/2011 otorgado por la Municipalidad de Porto Alegre.
 
Paralelo a su actividad, se desempeñan como docentes de piano y clave formando nuevos valores, siendo, desde 2007, responsables del Taller de Música de The Anglo School.


DELICIAS BARROCAS EN CUATRO CLAVES  
ROSANA LANZELOTTE, EDMUNDO HORA (BRASIL), LAURA Y NIVES DEARMAS (URUGUAY).

“Un éxito perfectamente a tono con la expectativa que había despertado ....., actuando los cuatro solistas todos con la misma calidad interpretativa y colectiva mostrada desde la primera obra.”
 ÚLTIMAS NOTICIAS
 
BACH, EL MAS ACTUAL
DUO DE CLAVES

“Las hermanas Nives y Laura Dearmas ofrecieron un recital donde se combinaron obras para clave solo y para dos claves concertados...
Estas excelentes clavecinistas figuran entre las más completas de nuestro medio...
Ambas formaron un dúo sin fisuras y fueron aclamadas por la audiencia...”
EL PAIS

CONCIERTO DEL QUINTETO BARROCO Y SOLISTAS

“La Fundación Mozarteum del Uruguay presentó ……al quinteto de cuerdas barroco del Brasil dirigido por Edmundo Hora – Armónico Tributo - junto a las uruguayas Cristina García Banegas, Laura y Nives Dearmas.  Las versiones fueron impecables destacando el impulso y la unidad concertante que el director consiguió en todas las obras y las estupendas actuaciones de las tres clavecinistas uruguayas.”
 
EL PAIS

BRILLOS BRASILEÑOS Y URUGUAYOS
ARMONICO TRIBUTO

“La Fundación Mozarteum del Uruguay ofreció otro de sus importantísimos conciertos, esta vez……..dirigiendo y actuando el clavecinista Edmundo Hora….
 con las clavecinistas uruguayas, Laura y Nives Dearmas y Cristina García Banegas en cuatro conciertos de J.S. Bach.”
 
EL DÍA
 
DESCOLLANTES CLAVECINISTAS

"....Un Bach inusual en nuestro medio, auténticamente barroco de verdaderas instrumentistas de niveles internacionales, basadas en las mismísimas fuentes del famoso creador, haciendo una difusión completamente necesaria para nuestra cultura superior, gracias a la destreza técnica y al refinamiento del gusto en las interpretaciones, desde la segura articulación hasta el rigor de tiempos y formas, pudo resultar en versiones indudablemente perfectas...."
EL DÍA